martes, 4 de diciembre de 2007

Pistoleros en Terreno: Menos Escritorio y Más Acción (por Gianfranco)

Vuelvo a ponerme las pistolas después de casi un mes por receso universitario con un buen post relatando algunas otras de nuestras salidas, porque no hemos querido guardar la calma y no nos da miedo ser pistoleros solitarios a veces.... (usaré el mismo formato adoptado por Phostuma)

1. Cementerio de Algarrobo

Equipo: Benjamín

Si bien ha sido la única salida a terreno fuera del gran Santiago, no será la última... Aquí pasaron muchas cosas extrañas, desde jugarretas postergeist con las cámaras digitales de fotos, donde estas no se disparaban o se disparaban solas e incluso donde se manejaban las opciones automáticas para funcionar con un tipo caracteristicas de luz y velocidad que no eran las del lugar, hasta apariciones espectrales de niños que corrían entre los arbustos y las risas de estos pequeños... por supuesto, todo esto ocurrido pasadas las 3 de la madrugada.

2. Cementerio Católico I

Equipo: César, Pato y yo (Gianfranco)

Esta ha sido una de las visitas más exclusivas que hemos logrado conseguir y más encima quedamos con la promesa de una más exclusiva aún para más adelante...
Recorrimos la mayor parte del cementerio a altas horas de la noche (auque no de madrugada), lo mejor de todo es el silencio, sus altos muros logran aislar por completo a la ciudad que rodea el recinto y el alumbrado público se ve bastante disminuido. Tuvimos una impresionante cacería de orbs que podrán apreciar en nuestra galería fotográfica cuando tenga tiempo de actualizarla, peor también fuimos acechados por otras cosas que sólo nuestras cámara fotográficas pudieron captar.
Nuestro tour comenzó en las catacumbas del lado sur y terminó en un recorrido por cerca del 80% de la superficie total del recinto.

3. Cementerio General III, IV y V

Equipo: Gianfranco (o sea yo)

Si bien han sido visitas relacionadas con los tour nocturnos realizados por Cristian Niedbalski y Jorge Zúñiga, nuestro largo proceso de trabajo y adaptación como Pistoleros nos ha convertido en muy buenos amigos y colegas en la investigación de lo paranormal.
Si bien se podría decir que muchas cosas no pasan a cada segundo ni en cada visita al cementerio, siempre algo pasa.
Como muestra de esto podríamos nombrar al que ya es nuestro fiel amigo espectral, Gabriel Lira, quien ronda por el pabellón 50 y sus alrededores, probocando fallas electromagnéticas en relojes, cámaras fotográficas, de video y teléfonos celulares. Si bien la historia de Gabriel se está haciendo más y más popular dentor del cementerio, no está 100% clara como para contarla ahora. Lo que sí es seguro es que lo vi, no logré atraparlo en ninguna foto, pero atacó a una persona que me acompañó en esta salida dejándola bastante traumada y después hiso aparición en otro pabellón donde pudimos ver sus pies caminando entre las sombras zigzagueando, de esto intentamos tener registro con una cámara de video con nightvision, perteneciente a un testigo mexicano que en ese momento nos acompañaba, pero estaba demasiado lejos.

4. Cementerio Católico II

Equipo: Gianfranco (that means yo de nuevo)

Estuve montando una exposición fotográfica frente a la capilla de este camposanto lo cual me permitió varios privilegios, si bien estuve de día, pude pasear sin por ahí sin vigilancia alguna y cuando el cementerio ya estaba cerrado apra público, pude tomar fotografías con pleno permiso de la dirección del recinto y entré a las catacumbas nuevamente, esta vez solo y con sólo la luz de mi flash para mostrarme el camino. Aunque la cacería fue infructuosa, tengo que aceptar que mi nivel de sugestión y el nivel de alerta de mi sexto sentido fueron lo suficientemente elevados como para bombearme una cantidad de adrenalina al corazón que ya se la quisiera un montañista... en otras palabras estaba cagadísimo de miedo, pero igual recorrí lo más de la mitad de lo que antes había conocido compañado.

5. Cementerio General VI

Equipo: Los 4 Pistoleros

En aras del "VIII Congreso Iberoamericano de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales" organizado por Phostuma nos tocó reunirnos durante el día para un tour privado fuera de horario de público, donde por supuesto no podíamos dejar de aprovechar de incursionar de alguna forma. Fue bastante útil, ya que pudimos recorrer sin ningún problema lugares dónde habíamos sacado fotos que contenían algún fenomeno paranormal y logramos desmentir varias de ellas que resultaron a fin de cuentas ser un macetero o un florero o un plato de cerámica distorsionados por la oscuridad y el flash. Por otra parte conseguimos valiosa información sobre un caso que lleva años en boca de todos en el cementerio, el caso de cierto duende de un conocido mausleo que no pueod nombrar ya que existe un nivel de censura proveniente desde altos mandos, resulta que este dundecito no era tan inofensivo y por una de sus jugarretas una persona resultó quemada viva, y claro, fue sepultada en ese mismo mausoleo, tiempo después esta tumba en el mausoleo se quemó desde dentro, no una, sino que 3 veces en un mismo día... ¿explicación? No la hay, y la persona fue cambiada a una tumba en solitario al exterior.

6. Cementerio General VII

Equipo: Gianfranco y Benjamín

Como bien dije antes muchas cosas no pasan a cada segundo ni en cada visita al cementerio, pero siempre algo pasa.
Esta visita fue sumamente tranquila y aunque creímos ver en mñas de una ocasión la silueta de Gabriel Lira entre las sombras observándonos, no podemos aseverarlo. Lo que sí pudimos comprobar es una especie de ilusión óptica que suele ocurrir en las esquinas deshabitadas del cementerio, dodne se ve una figura humana negra vibrante parada en medio del camino y que a medida que uno se acerca parece desvanecerse... ¿fantasma? habrá que buscar un medio para verificarlo.

No hay comentarios.: