jueves, 13 de diciembre de 2007

Cronología de Pistoleros (por Gianfranco)

Ya que se nos viene el fin de año, como en toda empresa, no podían faltar nuestras memorias, y este relato llega hasta las raices más profundas de esta llamada "Pistoleros".

La historia es así.
siempre me ha interesado la parapsicología, y siempre he sido demasiado curioso y copuchento y siempre quiero saberlo todo, por eso la ciencia es tan importante para mi.
Cuando llegué a Santiago en el 2000 me hice amigo de un compañero de colegio al que también le interesaba el tema de lo paranormal, su nombre era Benjamín. Éramos chicos, como de 15 años y siempre soñabamos con el dia que nos pudiéramos dedicar a esto.
Así, pasaron los años, años en que nos pasaron cosas y seguimos investigando sobre el tema y estudiándolo.
Entonces en diciembre del 2006 en el foro paranormal de elantro.cl un alguien puso que estaba formando un grupo de cazafantasmas y que le mandaran mail si alguien se interesaba, de esta forma llegamos a un foro de una comunidad de investigación paranormal que se llamaba Conspectum. En ese foro llegamos a ser más de 100 miembros.
Pero los que manejaban el foro lo hacian con demasiada sed de poder, mucha autoridad y las cosas se empezaron a poner peludas. Yo me ausente por un tiempo, como un mes, y volví porque un día Benjamín me llamó y me dijo "weón está la media cagá en el foro". Los miembros habian comenzado a pelear y discutir sobre la libertad de expresión y todas las cosas que se tenían prohibidas en el foro. En ese entonces yo comentaba harto pero nunca daba mi opinión, no me metía mucho en temas administrativos, era uno más. Conspectum murió ese día, el foro se cerró y nadie se despidió ni nada. Paso una semana y el foro ya no existía.

Pasaron unos dias y me habla por msn una de las minas más participativas que habían en Conspectum, la Clau, y me pregunta si sigo interesado en el tema porque se iba a formar un nuevo grupo más reducido con los interesados reales del foro anterior y que le diga a Benjamín que nos íbamos a juntar.
Y así tuvimos nuestra primera reunión, antes se habían juntado a carretear un par de veces los de Conspectum, asi que varios se conocían, pero esta era la primera reunión de trabajo.
Llegamos 10.
Yo no conocía a nadie aparte de Benjamín.
En esta reunión acordamos nuestros objetivos y como podíamos lograrlos, ahora sí me puse participativo porque era mi oportunidad para mostrar mis dotes de lider, porque en un grupo reducido era mas fácil sacar la voz por sobre los demás, y con Benjamín pasamos a ser conocidos rapidamente ese día, puesto que somos sumamente cultos en el tema parapsicológico y nos han pasado muchas cosas "extrañas" tanot juntos como a cada uno. Acordamos que los 10 de ese día ibamos a ser el núcleo fuerte y éramos los investigadores, el resto de gente que llegara al foro iban a ser parte de la comunidad solamente, así nació CIP Chile, Comunidad de Investigación Paranormal.
Todo partió bien y empezamos a ir al cementerio general sabado por medio, pero durante el día y hasta el atardecer para verlo de noche, pero no podíamos estar adentro sin que no nos echaran los guardias. También teníamos reuniones de personal cada mes. Y así pasó un tiempo, todo iba bien hasta que ya nos empezamos a consolidar más y empecé a tener ideas, comencé a presionar para fueramos una entidad seria, yo quería que tuvieramos personalidad jurídica para poder tener alguna autoridad frente a las investigaciones y también comenzó el tema del logo oficial y la página oficial.
Y ahí empezaron los problemas.
La gente del foro no se atrevía a salir al mundo, como que le tenian miedo a que los miraran como bichos raros, o como ilusos o soñadores.
La verdad a mi me molestaba demasiado porque sentía que no veían la investigación paranormal como yo, como algo real, como algo serio, como un estudio científico de peso y con el que podíamos llegar a un lugar y decir que queríamos entrar por motivos netamente paranormales.
Para ellos la parapsicología no existía como ciencia fáctica.
Y bueno con lo del logo y el diseño de la página web las relaciones no mejoraron. Yo era el único diseñador gráfico del foro, de la comunidad y me ofrecí a prestar mis conocimientos profesionales con respecto al tema y hacer algo digno, no como los sitios ya existentes de otros investigadores, que normalmente son de otros paises, pero ni siquiera los gringos tienen algún sitio decente. Pero no se me respetaba como profesional, todos creían que podían opinar al mismo nivel que yo o que incluso también podían ponerse a diseñar y esto causó mi molestia, asi que les varios discursos teóricos para explicarles por qué yo era el que tenía que hacerlo y por qué lo mio es una profesión y no un oficio de alguien que sabe usar photoshop o freehand de segunda mano. Por supuesto que no les gustó nada y se sintieron ofendidos de que los llamara ignorantes, a lo que yo respondí que por supuesto que eran ignorantes del diseño gráfico sino son diseñadores y ahí quedó la cagá, peleas y más peleas.
La regla del núcleo fuerte había sido quebrantada.
Entonces apareció césar para defenderme, yo nunca había hablado en serio con él y me llamó mucho la atención, en ese tiempo yo lo admiraba porque sabía mucho del tema y era el que más cosas posteaba, hoy que ya lo conozco sé la clase de pelmazo que es, pero ese es otro tema. Entonces César dijo que si no eran capaces de apreciar la ayuda ofrecida por un profesional que no está exigiendo nada y más que nada está buscando un bien para todos, entonces la cosa no valía la pena y se despidió del foro para siempre.
El administrador principal del foro, con quien César no se llevaba bien sólo respondió con "muy bien, suerte".

En ese preciso momento comenzó el éxodo ya que nos comunicamos por teléfono, hablé con Benjamín para contarle lo sucedido y empezamos a apreciar la situación. Luego llamé a César para ver que pasaba por su cabeza y me dijo que CIP estaba condenado y que deberíamos hacer algo nuestro, algo pequeño y bien hecho, con nosotros a la cabeza y a la par en autoridad.
Era lo que llevaba meses queriendo escuchar.
Pusimos las cartas sobre la mesa e invitamos a Benjamín y al Pato (miembro activo desde los tiempos de Conspectum), no quisimos dejar fuera a la Clau y a Trinity (también miembra activa desde Conspectum), y César con Pato se encargaron de gestionar la forma de convencerlas.
En un par de horas eramos una nueva agrupación, que contenía "la creme de la creme", y ese fue nuestro nombre de transición por los primeros 2 meses, comenzamos con la creación de nuestro blog, donde puse la primera declaración que nos daba vida, basado en las palabras que utilicé para convencer a la Clau de que se nos uniera ya que su amistad con el administrador de CIP era muy cercana y se sentía traidora.
En todo caso, siempre me encargué de decir que nuestro éxodo no era una declaración de guerra, que podíamos ser aliados.
Pasaron 2 meses en que Pato creó nuestro foro y yo cree una galería en flickr, y el blog estaba en actualizaciones cercanas a ser constantes. Trinity tuvo problemas personales y no pudo continuar con nosotros. A este tiempo habían surgido ideas con respecto a el nombre de nuestra agrupación y Pistoleros sonaba fuerte, pero no terminaba de convencerme, era demasiado caricaturesco y yo buscaba algo serio, algo místico...
Un poco de tiempo pasó y hubo problemas con la Clau por lo que nos abandonó telenovelescamente y quedamos sólo los 4 hombres.
Era el momento, era definitivo, eramos los Pistoleros. Y esta vez, no éramos una comunidad.
Ese mismo día comenzamos a difundirnos públicamente.

1 comentario:

KmiLo dijo...

A pesar de no fui un miembro muy activo ( la universidad quita mucho tiempo ) siempre he intentado apoyar este movimiento . Espero que Pistoleros se quede y no se esfume como las antiguas organizaciones .

Saludos