lunes, 8 de octubre de 2007

Pistoleros en Terreno: Ni Mucho Escritorio ni Tanta Acción (por César)

Para cualquiera que tenga la duda de que estos cuatro jovenes ganosos realmente son "investigadores en terreno," y no se dedican a calentar el asiento revisando Youtube, haremos un breve resumen de las aventuras y desventuras ocurridas en estos 4 meses.

1.- Caso Nancy Urquieta, la Endemoniada de Vivaceta.

Equipo: Pato, Gianfranco y quien escribe.

Fue nuestra primera salida a terreno; absolutamente improvisada. Bajo el brazo llevabamos un viejo reportaje del chino Muray sobre el caso, que databa de 1992... 15 años que equivalen a siglos para obtener testimonios fiables.
Llegamos ya muy tarde al lugar de los hechos, fotografiamos la histórica capilla de San Juan Capistrano (testigo de fuertes fenómenos relacionados con Nancy Urquieta, que incluyeron ruptura de vidrios y según tstimonios recogidos en el lugar "ruido como de un avión estrellandose" contra la capilla).
Tratamos de buscar testimonios sobre la posesa, y obtuvimos dos joyas: La vieja dueña de un tugurio del barrio nos confirmó que el caso de Nancy realmente había provocado un terror colectivo en la comunidad en la época. Y cuando nos ibamos, nos topamos con una amiga de adolescencia de una de las hijas de Nancy, que nos confirmo la fenomenogía del caso.
Dos carabineros que nos apoyaron en el terreno, nos confirmaron la existencia no muy clara de una "casa maldita", que sigue siendo un referente de terror para el barrio... resultó ser la casa de Nancy.

2.- Luz, Cámara, Acción

Equipo: Benja, Gianfranco y quien escribe.

Chilevisión, específicamente Luis Danús, ofreció a un pistolero grabar un programa piloto para una sección paranormal del matinal; la única condición que este pistolero pidió para hacerlo, era que Leo Caprile no agarrara pal gueveo el eventual segmento. Este pistolero (quien escribe) convocó a Gianfranco y a Benja para que fueran sus entrevistados en el piloto en comento, dado su vasta experiencia con trolls, enanos y humanoides de esa calaña.
Fue divertido, hubo catering, jugamos a filmar un programa absolutamente pistolero... pero del compromiso de la periodista "te llamo durante la semana"... nunca más se supo.

3.- Hotel Novotel

Equipo: Gianfranco y quien escribe.

Quien escribe había escuchado una historia muy rara en la oficina, se decía que en el Novotel de Vespucio con Vitacura se aparecía un fantasma en el asiento de atrás a los taxistas que esperan tomar pasajeros. Una pista muy vaga, pero suficiente como para ameritar una visita. Pudimos hablar con un taxista, quien de buenas a primeras no reconoció la historia... pero luego escarbando en los vericuetos de su memoria negro-amarilla, recordó el relato sobre un electricista fallecido durante la construcción del hotel y algunas penaduras relacinadas con ese suceso en el moderno edificio.

4.- Torre Santa María

Equipo: Gianfranco y quien suscribe.

La aventura siguió hacia uno de los lugares encantados más emblemáticos que nuestra ciudad. El sexto sentido de Gianfranco -alias "i see dead people"- comenzó a funcionar a mil, al punto que quería poner los pies en polvorosa. Mantuvimos la dignidad y conversamos con amable guardia que nos confirmó 3 cosas:

- Todas las apariciones del bombero espectral y fenómenos menores como voces y movimiento de objetos son reales y pan de cada día para los atribulados guardias nocturnos y personal de aseo.

- La política de la junta de vigilancia es negarlo todo, y colar muy bien cualquier visita o reportaje al edificio.

- La Torre tiene una presencia nocturna realmente escalofriante. Es una casa encantada posmoderna y con mucho cristal.

5.- Cementerio General

Equipo: Gianfranco, Benja y quien suscribe.

El cementerio es nuestro caballito de batalla, para qué negarlo.
Lo recorrimos dos semanas consecutivas, confirmando historias de fantasmas que se contaban, más otras nuevas.
Contamos con el respaldo absoluto tanto de la guardia del cementerio, como del equipo del tour nocturno: Cristián y Jorge.
Pudimos fotografiar vastamente algunos lugares, notando -era que no- que los orbs son visitantes asiduos incluso a altas horas de la madrugada.
También tuvimos acceso al archivo fotográfico de Cristian y Jorge, quienes guardan algunas fotos de anomalías dignas de ser investigadas. La mejor una calavera dibujada al fondo de la foto a un mausoleo X.

No hay comentarios.: