jueves, 14 de junio de 2007

La Puerta Verde (por César)

Tengo tantas cosas en la cabeza relacionadas con el tema de los fantasmas que trataré de ordenarlas un poco.
1) En mi humilde opinión, los fantasmas aparecen en sociedades a las que se les niega el contacto con sus dioses a través del E.A.C. (Estado Alterado de Conciencia). Ejemplo: la nuestra.
2) ¿Cómo opera esta aparición? hay personas que tienen una predisposición genética al pensamiento mágico, y por lo tanto a vivir experiencias místicas (apariciones). En sociedades sin E.A.C. en contexto ritual (religioso), las apariciones surgen igual, pues es una NECESIDAD social-espiritual inherente al ser humano, pero en forma descontrolada. Por eso en vez de ver a nuestros dioses vemos marcianos, chupacabras, fantasmas, luces, etc.
3) ¿Por qué las experiencias pueden ser sentidas o vistas por varias personas a la vez? Aquí entro en terreno delicado. Creo que la Tierra, como planeta, tiene un tipo de energía de carácter desconocido -o conocido pero no asociado al tema que nos reúne- que actúa como impulso para que el bagaje cultural de aquellas personas con tendencia al pensamiento mágico tome forma física. O sea, si Juan Perico le teme a los lobos, a los murcielagos y a los asaltantes nocturnos, puede que su aparición sea un chupacabras, que tiene elementos de esas criaturas. Y esta aparición puede ser vista por varias personas a la vez. Generalmente estas apariciones duran segundos, minutos... y nunca vuelven a ser vistas. ¡Como los fantasmas semióticos de Gernsback!
4) ¿Y las casas embrujadas? Bueno, ahí hay explicaciones racionales.
Una casa vieja siempre nos dará temor por su forma cultural... hemos aprendido a temer a ciertas casas, victorianas. Además según investigadores, la arquitectura de ciertas viviendas facilita la acumulación en ellas de infrasonido... el que puede hacer ver luces, o sentir la típica sensación de "esta casa está cargada".
Dejo esto hasta aquí por ahora.... ¿Por qué el post se llama "la puerta verde"? a vuelta de comerciales lo sabrán.

No hay comentarios.: